El Colibrí de Jade

perfil

Virginia Fernández es de Madrid y desde 2009 puso en marcha su particular aventura de El Colibrí de Jade.

Cuando la preguntan cómo comenzó su proyecto,  siempre responde que por su pasión  a viajar, a conocer lugares y culturas diferentes . Desde muy niña comenzó a diseñar y a hacer sus propios  complementos  utilizando desde una cuenta de collar  o  botones antiguos para gemelos de camisa.

Esta afición se ha ido desarrollando con el paso del tiempo  convirtiéndose en su plan B contra la monotonía.

Los diseños de El Colibrí de Jade son elegantes y tienen personalidad  propia. Virginia huye de los convencionalismos y las modas,  el resultado depende de la inspiración del momento combinando colores y texturas .  Sus  diseños  desprenden imágenes de India, Marruecos, la selva amazónica, Tailandia, el bullicio neoyorkino o los contrastes europeos. No hay modelos iguales, la mayoría son únicos y originales  lo que da un valor añadido a cada pieza.

 Los materiales son muy diversos: desde alpaca con lapislázuli y cornalinas de Asia Central  , bronce con  turquesas y coral de artesanos tibetanos, o el  simple latón hindú lleno de encanto. En cuando a las piedras utiliza el jade con sus tonos clásicos y negros ,amarillos, blanco; las ágatas, perlas, turquesas, cuarzos…., sin olvidar  las maravillosas piedras de Mauritania y Ghana que son todo un tesoro .

Para Virginia los viajes no han terminado,  sólo hay que salir a la calle y abrir los  ojos.